La palabra verano tiene muchas connotaciones positivas para nuestro estado de ánimo. Es la época del calor, las noches agradables y los planes al aire libre. Son los meses que disfrutamos de unas merecidas vacaciones y los días en los que podemos disfrutar a tope de la playa. Pero, ¿Te has parado a pensar cómo puede afectar toda esta actividad  nuestro cabello? Efectivamente, la melena sufre en verano. Pero no te preocupes, el equipo de Peluquería Nandy’s te trae 3 sencillos tips para cuidar tu cabello en verano. 

¿Por qué sufre nuestro cabello en verano?

Lo primero que tienes que entender es por qué es tan necesario cuidar tu cabello en verano. Lo primero a tener en cuenta es la temperatura, de la misma manera que los secadores y planchas resecan tu cabello, una exposición continuada a la luz solar también puede tener los mismos efectos. Además, los rayos UV también son capaces de alterar la pigmentación del cabello, sobre todo, si tu color lo ha realizado un profesional. Por otro lado, el agua de la playa o de la piscina contienen diversos agentes químicos que pueden alterar la estructura del cabello y dañarlo. Por último, no hay que olvidar que la acción del viento puede generar enredos y alteraciones, por lo que el verano es la época perfecta para sufrirlos. 

¿Qué hacer para cuidar de tu cabello en verano?

Como ves, hay muchas razones por las que deberías cuidar tu cabello en verano. Y si ya lo haces con tu piel, ahora es el momento ideal para hacerlo con tu cabello. Lo principal es que mantengas la melana hidratada y nutrida para reducir el impacto del verano. Con estos 3 tips que te contamos, seguro que lo conseguirás: 

Productos específicos

Cada persona tiene un tipo de cabello diferente, por eso, las marcas profesionales de productos para el cabello desarrollan múltiples formulaciones para que cada tipo tenga la nutrición más adecuada. Como no podía ser de otra manera, Montibello, también ha creado diferentes  líneas según el tipo, 0 invasivas con el cabello y sensibles con el medio ambiente. Además, nuestro equipo de profesionales realizará un diagnóstico personalizado para que disfrutes sólo de aquellos productos que realmente necesitas. 

Tratamientos hidratantes

Si todavía no has arrancado tus vacaciones estás a tiempo de reforzar tu cabello antes de que sufra. Siempre se ha dicho que la mejor manera de cuidar la salud es la prevención. Por eso, los tratamientos hidratantes son ideales para esta época del año. Estos servicios te aportarán todos los nutrientes que necesita tu melena. Así podrás arrancar tus vacaciones con el cabello fortalecido reduciendo así los impactos negativos. 

Tratamientos de reconstrucción

Si tu actividad veraniega ya ha traído las primeras consecuencias para tu cabello ¡No te preocupes! Todavía estamos a tiempo de restaurar su cabello. En la actualidad la Peluquería profesional ha desarrollado lo que conocemos como tratamientos de reconstrucción. Estas fórmulas están creadas para devolver la salud a tu melena. Debes recordar que los milagros no existen y tendrás que seguir las recomendaciones profesionales. Con una buena guía, gracias a nuestra formación y a la tecnología, no hay ningún cabello que no podamos recuperar. 

Esperamos que estos 3 tips para cuidar tu cabello en verano te hayan servido para planificar la salud de tu pelo. Pero recuerda que en Peluquería Nandy’s podemos ayudarte a mantener la salud de tu melena. Pregunta a nuestro equipo y crearemos un plan de acción personalizado y exclusivo para ti. ¡Feliz verano!